PRÁCTICA 13: PREGUNTA EXAMEN
PREGUNTA Y RESPUESTA PARA EL EXAMEN
La pregunta que he considerado que es una buena pregunta para examen, y que a Xoán en clase le gustaba, DESARROLLÁNDOSE EN EL TEMA 6, PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS, que consiste en:
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL CURRÍCULO?
El Currículo consiste en un conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada una de las enseñanzas
El currículo sirve para conseguir un doble objetivo:
- Asegurar una formación común.
- La validez de los títulos en toda España.
Teniendo como aspectos básicos según el gobierno una serie de: Objetivos, competencias básicas, contenidos y unos criterios de evaluación.
Me parece una pregunta corta y concisa para el examen, y que debemos conocer para nuestro ámbito.
Buena elección!! Lo corto y conciso obtiene más valor que los desarrollos redundantes. =)
ResponderEliminarole esa periodistaaaaa jajaja
EliminarMe parece una muy buena pregunta Pablo puesto que a pesar de su brevedad resulta de vital importancia y que debemos conocer para nuestro futuro como bien dices!
ResponderEliminarLo bueno, si es breve, dos veces bueno
EliminarLo bueno si breve es dos veces bueno.
ResponderEliminarsi señor jajaja me ha servido de respuesta para el resto
EliminarBuenísima pregunta Pablo, muy acertada
ResponderEliminarA ver si la pone super Xoán
EliminarOído cocina...
ResponderEliminarMe he permitido añadir también en la misma pregunta los "tipos" de curriculo, por lo que la respuesta quedaría así:
El Currículo consiste en un conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada una de las enseñanzas o áreas de aprendizaje.
El currículo sirve para conseguir un doble objetivo:
Asegurar una formación común.
La validez de los títulos en toda España.
TIPOS de Currículo:
ABIERTO : Es aquel , que es centro y profesores los concretan, adecuándolo a las necesidades del centro y contexto
CERRADO: Es aquel en el que las posibilidades de concreción son muy limitadas.
FORMAL: Sigue un plan de trabajo concreto, tales como, Lecciones, Actividades, Evaluaciones. Situaciones prácticas del aprendizaje.
REAL : Se trata de la puesta en práctica del currículo formal con adaptaciones al plan curricular y a la realidad del aula
OCULTO: Se tratan aspectos que no están implícitos en el curriculo: conocimientos, destrezas, valores, actitudes y normas que se adquieren en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
¡Ánimo!