PRÁCTICA 20: NUESTRO TUTOR IDEAL
En esta práctica realizada por grupos, vamos a definir lo que nosotros consideramos que debe ser un tutor ideal: sus características, valores, y competencias...resumiéndolas a través de nuestra genial profesora "Carmen".
Aunque el aspecto no es el idóneo, nuestra tutora Carmen es una persona líder, capaz de guiar a los alumnos para que estos logren sus objetivos por sí mismos. Es además una persona creativa, que influye positivamente en sus alumnos, gracias a su forma de enseñar y al sinfín de actividades que propone en el aula, que ayudan a amenizar y a aprender.
Es tolerante, empática y paciente, sabe escuchar a sus alumnos y mediar en los conflictos que puedan surgir.
Carmen es organizada; se prepara todas sus clases y tiene en cuenta las opiniones de los alumnos, sabiendo siempre lo que hay qué hacer.
Es entusiasta, le apasiona enseñar y mostrar conocimientos a sus alumnos, y a éstos, escucharla. Es una persona muy cercana, aunque sin olvidar nunca cuál es su papel dentro del aula; sabiendo diferenciarlo en su justa medida, algo que es esencial como docente. Además, es una gran comunicadora, capaz de transmitir todo aquello que se propone, de forma que les llegue a todos y cada uno de sus alumnos; explicando las cosas desde diferentes puntos de vista y de distintas maneras, porque no todos entendemos las cosas del misma modo; es una revolucionaria y sobretodo muy paciente para que todos la sigan y nadie se quede rezagado en el aula.
Sabemos que nadie es perfecto, y nuestra tutora Carmen no iba a ser menos, pero ella sabe que a través del esfuerzo y del sacrificio, todo irá bien.
Hay que poner pasión en el trabajo, dejándose el alma cada nuevo día que se entra por la puerta de clase.
Comentarios
Publicar un comentario