PRÁCTICA 22: SESIÓN DE CLAUSURA, AÑO 2030
NUEVOS RETOS DEL CENTRO Y DEL PROFESORADO
Nos encontramos en el año 2030, estamos ya asentados en nuestro Instituto, llevamos ya unos cuantos años de experiencia y nos entra la "morriña" de cuando estábamos en el año 2017 en el Máster de Educación.
En ese año 2017, estábamos preparándonos lo que se denominaba antiguamente el CAP, para poder ser profesores de la docencia en un Instituto, y estudiábamos las posibles características que iba a tener la educación en el futuro, así como diferentes “promesas” que hacíamos para mejorarla.
En este vistazo atrás, me doy cuenta de que la educación sí ha evolucionado; se ha intensificado y especializado, tomando parte el personal docente y dando alcance y ayuda a cada alumno de manera individual.
No ha resultado un proceso ni mucho menos sencillo; ha tenido diferentes épocas de "vacas flacas", pero siempre se ha puesto esfuerzo y dedicación, lo cual con el paso del tiempo, acaba "dando sus frutos".
En este año 2030, la educación es para todos, se ayuda a todos por igual, y existen unos horarios adaptados para cada alumno, así como un número de profesores muy elevado, en comparación con el año 2017, y altamente preparados y cualificados.
Toda esta especialización y mejor preparación del profesorado docente se ha debido en dar mayor importancia a su preparación, exigencia, y en mejorar sus cualidades de vida, devolviendo al profesor al puesto que se merece en la sociedad. A través de una mejora de sus aptitudes, se ha mejorado la educación y los resultados académicos de los alumnos, los cuales están más especializados y poseen un nivel sociocultural mayor.
Destacar que no ha sido un proceso fácil, con una serie de altibajos a lo largo de los años, y siendo conscientes de que aún no es perfecta esta educación, ni que lo va a ser ya que la perfección no existe. Pero estamos en el camino correcto. Y con el paso de los años irá mejorando aún más si seguimos con las directrices que se han ido marcando hasta ahora para mejorar la calidad de los docentes, los cuales son los máximos responsables de la formación de los alumnos que suponen el futuro de la sociedad y del mundo.
Cuanta mejor preparación de las personas que les van a enseñar, mejor enseñanza reciben los alumnos.
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