PRÁCTICA 1: Reflexión sobre "La Educación Prohibida"
"LA EDUCACIÓN PROHIBIDA"
La película "La Educación Prohibida" hace una gran crítica al sistema educativo actual que se basa en una alta competitividad entre los diferentes alumnos, provocando que la gran mayoría de ellos no aprendan nada llevándonos a preguntarnos si esto es un problema del profesorado, del sistema, o los propios alumnos por su escaso interés a la horas de asistir o de querer aprender en las aulas.
En este documental se muestran muchos de los problemas que se producen en el día a día de los diferentes colegios, ya sea en Sudamérica o en España, donde tanto padres como profesores no piden opiniones a los propios alumnos, tratando a los alumnos como números y no como personas, además de generar una competitividad entre ellos. Teniendo como principal problema que las diferentes reformas legislativas se basan principalmente en el resultado curricular, premiando únicamente el resultado final y no el proceso, perdiendo el interés de aprender que tiene un niño y cohibiendo el sinfín de posibilidades que nos pueden aportar.
Este problema en España, desde mi punto de vista, se encuentra principalmente en los institutos donde las diferentes reformas educativas se modifican en un corto periodo de tiempo, y no se centran en los problemas de los alumnos ni se les tiene en cuenta, prefiriendo que obtengan un buen resultado sin la necesidad de aprender.
Para finalizar esta breve "crítica" decir que la educación tiene que crecer, evolucionar, adaptarse y ayudar así como fortaleciendo el desarrollo de una educación integral basada en el amor, respeto, libertad y aprendizaje. Obteniendo una educación donde se fomenta la curiosidad, las ganas de aprender y desarrollando las capacidades emocionales además de las capacidades intelectuales del niño.
Comentarios
Publicar un comentario