RÁCTICA 17: UNA CLASE DIVIDIDA
Esta actividad ha consistido en ver un pequeño documental titulado: "La clase dividida", con la que teníamos que sacar cada uno, nuestras propias conclusiones y opiniones, y éstas han sido las mías:
- Los docentes somos, y vamos a ser, una imagen que va a influenciar a nuestros alumnos; vamos a ser los nuevos "influencers" de las próximas generaciones. Van a contextualizar cualquier cosa que pensemos o digamos, por tanto, debemos estar preparados social y culturalmente para esto; entender las opiniones del alumnado, guiarles y ayudarles en todas sus dudas durante su vida educativa.
- Otro de los puntos de vista que me han llamado la atención, es que para que un alumno o una persona sea capaz de entender los contenidos y poder conocer a los demás, es necesario que ponerse en el papel del otro, conocer a la otra persona para poder entender .tanto ciertos pensamientos, como al propio individuo. Dejando cierta libertad a los alumnos y no obligándolos a ser adultos demasiado pronto.
- Por último, y no menos importante, la importancia del diálogo, el consenso, de respetar y dejar hablar a los demás, para que no se vuelva todo un caos y cada persona pueda opinar, para poder discernir y llegar a una solución común, o un intento de ello.
Comentarios
Publicar un comentario